Certificación "Técnico en Prevención Escolar"

¿Qué hay dentro de la Certificación en Prevención Escolar?

Como hacer ambientes seguros que permitan el aprendizaje, el desarrollo y el éxito.

Como educador, directivo o consejero escolar, estas todo el tiempo viendo los diferentes riesgos que se presentan en la vida de los estudiantes y a tienes que luchar con temas personales, emocionales o sociales que no paran… en vez de eso tu puedes: 

  • Aprender UN SOLO CONCEPTO que trasformará una simple conversación o situación en una oportunidad de aprendizaje, ayuda y crecimiento…
  • Identificar las emociones y motivaciones que disparan las diferentes conductas de riesgo y aprende a responder de manera adecuada, segura y efectiva para EVITAR, REDUCIR O DISMINUIR conductas de riesgo que afectan el desarrollo académico.
  • Determinar el nivel de riesgo de cada situación y actúa de acuerdo con PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN establecidos de intervención temprana.
  • Aprender a estar en control de cada situación y tener los elementos básicos necesarios como un profesional en prevención con el desarrollo de nuestras 10 COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LIDERAZGO EN PREVENCIÓN ESCOLAR (Esto te servirá con tus estudiantes, tu familia y tu vida personal además que enriquecerá tu currículo)

Utiliza nuestro Modelo de Prevención para tener estrategias, tácticas y metodologías de prevención escolar y convertirte en un agente de protección y desarrollo en tu escuela, familia y comunidad.

 

Un enfoque basado en Ciencia actualizado a ambientes digitales y POST-COVID 

Descubre las mejores prácticas nacionales e internacionales de los mejores investigadores del NSPR (National Society For Prevention Research, del NIDA (National Institute of Drug Abuse) y del CASEL (Collaborative for Academic, Social and Emotional Learning) en un lenguaje claro y comprensible…

  • Descubre cuales son los fundamentos básicos PRINCIPIOS DE PREVENCIÓN, resiliencia y desarrollo socio-emocional con ejemplos prácticos y aplicables en el día a día..
  • Aprende como detectar las SIETE CONDUCTAS DE RIESGO más peligrosas y comunes entres los estudiantes y que puedes hacer para evitarlas, reducirlas o intervenirlas.
  • Descubre cuales son las CINCO COMPETENCIAS SOCIO-EMOCIONALES y como desarrollarlas en niños y adolescentes para fomentar el amor al aprendizaje, el sano desarrollo y el éxito académico.
  • Utiliza la TEORÍA DE LAS NORMAS SOCIALES y las creencias formativas para dimensionar las conductas, reconocer a las poblaciones saludables y tener una postura clara y definida que construya un ambiente seguro.

 

Utiliza un enfoque y lenguaje positivos, usando la PSICOLOGIA POSITIVA y el desarrollo de habilidades y destrezas desde un enfoque habilitador, no prohibicionista, ni lleno de prejuicios.

Siempre con un enfoque de ética y salud.

Una oportunidad de crecimiento personal, profesional de tu impacto y liderazgo social.

Obtén accesos inmediato a nuestras herramientas, guías, checklists y más.

  • Aprende las CINCO DIMENSIONES del Bienestar Personal (Personal Wellness) para estar siempre en tu centro, en tu mejor condición para poder ayudar a los demás.
  • Descubre como administrar las crisis del desarrollo y convertir las adversidades en oportunidades de enseñanza-aprendizaje y crecimiento. 
  • Aumenta tu capacidad de impacto, sabiendo orientar, dirigir y educar en temas de prevención, resiliencia y desarrollo humano.

Accede a nuestras metodologías probadas para mejorar tu energía, optimizar tu tiempo